Cobá

ESCALA LA PIRÁMIDE MÁS ALTA DE LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

Lo que tienes que saber

  • Cobá está ubicada en el estado de Quintana Roo, y fue capital política, una de las principales metrópolis mayas de la Península durante más de un milenio, hasta el surgimiento de Chichén Itzá.
  • Llegó a tener más de 50,000 habitantes y fue abandonada sin ninguna explicación.
  • Contaba con una organizada y amplia red de 45 “zacbés” (caminos) que permitían la comunicación incluso con otras comunidades lejanas, como la de Yaxuná localizada a 100 km.
  • Su pirámide principal Nohoch Mul, es la pirámide más alta de la Península de Yucatán y la segunda del mundo maya, tiene 42 m que equivale a un edificio de 10 pisos.
  • Uno de los mayores atractivos de Cobá, Quintana Roo es la llamada “Estela Uno”, famosa porque en ella se menciona el fin de una era en la fecha del 12/12/12, la cual se creyó marcaba el fin del mundo.
  • Cobá también destaca de otras zonas arqueológicas, por haber estado bien abastecida de agua, ya que está rodeada de lagunas, gracias a ello alcanzó su gran poderío y crecimiento.

¿Sabías que Cobá alcanzó su auge como metrópoli entre los años 300 y 600 d. C., mucho antes de la existencia de Chichén Itzá?

Viaja de una manera cómoda y segura hasta esta magnífica ciudad maya, ubicada a 40 km de Tulum, Riviera Maya con nuestro tour a Cobá, que también te lleva a esnorquelear en la maravilla natural de Xel-Há.

Descuentos por compra anticipada

10% de descuento

Comprando con 1-20 días de anticipación.
No aplica en Paquetes ni Pasaporte Xperience.*

Obtén 15% de descuento

Comprando con 21 o más de anticipación.
No aplica en Paquetes ni Pasaporte Xperience.*

Obtén 50% de descuento en niños de 5 a 11 años

¿Por qué reservar con nosotros?

Comparte

Chat en vivo