Saborea platillos yucatecos tradicionales en la Casona de Valladolid

Lo que tienes que saber

  • La Casona se ubica en el corazón de Valladolid, a un par de cuadras de la Plaza Principal y la Iglesia de San Gervasio.
  • Fue cuidadosamente restaurada por Experiencias Xcaret. Cuenta con pisos franceses de gran belleza y un arco central que permitía el acceso a carruajes tirados por dos caballos.
  • El patio posterior tiene una fuente con un bellísimo retablo hecho con azulejos de talavera.
  • El General José Iturralde y Traconis, quien fuera gobernador de Yucatán, fue dueño de esta casona durante el siglo XVIII. Más tarde perteneció a la familia Alcocer-Arceo, que hicieron de La Casona el escenario perfecto para elegantes festejos en su época.

La Casona de Valladolid en el presente

Es un reconocido restaurante donde se funden diversos ingredientes prehispánicos, como el maíz, axiote, pepitas de calabaza y chile habanero, con los llegados del otro lado del mundo, como el ajo, cerdo, pollo y almendras.

Con opción de buffet o a la carta, hay más de 70 platillos de la reconocida gastronomía yucateca, preparados con especial cuidado e ingredientes locales. También se ofrecen opciones para vegetarianos.

¿Qué tal probar una sopa de lima? ¿O prefieres un tradicional Poc Chuc, que es carne de cerdo asado y marinado en naranja agria? Recuerda hacer un espacio para la tradicional cochinita pibil, orgullo de Yucatán.

Después de comer visita la tienda “El Corazón de Zoila Rosa”, donde encontrarás artesanías típicas, blusas de hermosos bordados tradicionales e incluso adornos para el hogar con un toque muy mexicano.

Conoce esta mansión con el Tour Xichén Deluxe, en donde disfrutarás de su buffet. Se ubica en la Calle 41 no. 214 esquina con Calle 44 en la Colonia Centro de Valladolid, Yucatán. Tiene un horario de 12:00 p.m. a 7:00 p.m. y brinda descuentos especiales a visitantes de Quintana Roo y vallisoletanos.