COVID-19: Conoce las medidas preventivas implementadas por Grupo Xcaret. Continuar leyendo.

RIVIERA MAYA

Lo que tienes que saber de la Riviera Maya

  • La Riviera Maya se extiende por 140 km de costa, desde Puerto Morelos al sur de Cancún hasta Punta Allen, dentro de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an.
  • Se encuentra frente a una importante sección del Sistema Arrecifal Mesoamericano, la segunda barrera coralina más grande del mundo. Cuatro parques nacionales subacuáticos y diversas áreas protegidas se encuentran frente a sus costas.
  • Posee gran riqueza natural y cultural: ríos subterráneos, decenas de bahías y cientos de cenotes enmarcados por la vasta jungla, además de importantes sitios arqueológicos.
  • Es hogar de los parques más reconocidos del destino: Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xenses y Xoximilco.
  • A lo largo encontrarás paradisíacas playas de arena blanca y aguas azul turquesa.
  • Cuenta con cientos de opciones de hospedaje, desde cabañas a la orilla del mar hasta exclusivos hoteles.
  • Cada año se llevan a cabo importantes eventos culturales y deportivos, como la Travesía Sagrada Maya y el Festival de Vida y Muerte en Xcaret, el Triatlón Xel-Há o el Festival de Jazz de la Riviera Maya.

Conoce de cerca los pintorescos pueblos de la Riviera Maya. Descubre su gente, sus bellezas naturales y refréscate en sus cenotes, lagunas de agua dulce y tranquilas playas. Es el destino que te lo ofrece todo para unas vacaciones llenas de actividades para todas las edades.

¿Qué hacer en la Riviera Maya?


La Riviera maya cuenta con muchos lugares turísticos los cuales seguramente no vas a querer perdértelos, sobre todo, cuando cuentas con muchas opciones de tours en la Riviera Maya. También puedes visitar cualquiera de las islas caribeñas que le rodean, como por ejemplo, Isla Cozumel donde cada año se realiza un tributo a la diosa de la fertilidad, Ixchel, conocido como la Travesía Sagrada Maya que hace un recorrido en canoa desde Xcaret hasta Cozumel; muy cerca se encuentra Isla Mujeres, el cual es un lugar estratégico para hacer el nado con el tiburón ballena y, seguramente, si estas planeando las mejores vacaciones de tu vida en la Riviera Maya deberás aprovechar todas estas excursiones de la Riviera Maya.

Akumal se encuentra en la Riviera Maya y es un balneario costero que su nombre significa “Lugar de las Tortugas” por qué constantemente se encuentra a estos animales nadando en sus arrecifes. Cerca de ahí se encuentra la laguna Yal-Kú, la cual cuenta con un ojo de agua dulce combinado con agua salada, permitiendo que se encuentre mucha fauna marina. Si eres de disfrutar el snorkel, el acuario natural de Xel-Há, un lugar con bebidas y comida incluida. También tienes la posibilidad de visitar la zona arqueológica de Muyil o bien si estás buscando la manera de ir desde la Riviera Maya a Tulum, Playa del Carmen es un lugar estratégico para visitar esta ciudad maya construida al frente del Mar Caribe.

La reserva de Sian Ka’an, que es un patrimonio natural de la humanidad declarada por la UNESCO, si bien no se encuentra en la Riviera Maya si es una opción que puedes visitar estando en la Riviera Maya ya que en ella puedes encontrar una gran variedad de flora y fauna; también encontrarás cerca la laguna de los siete colores conocida como Bacalar.

Tours Riviera Maya


Los mejores tours de la Riviera Maya los puedes encontrar con nosotros y sobre todo los tours arqueológicos que te llevan desde la Riviera Maya a Chichén Itzá con el Tour Xichén Clásico que te lleva a la zona arqueológica con actividades como nadar en el Cenote Sagrado Azul en Ik’Kil durante 45 minutos para que disfrutes de esta maravilla, disfrutar de la comida yucateca en uno de los restaurantes que se encuentran en la localidad y una parada de 30 minutos en el pueblo mágico de Valladolid; o si bien estas buscando un tour más lujoso contamos con Xichén Deluxe que te lleva a conocer el Cenote Zací y disfrutarás de una comida tipo buffet en el restaurante de La Casona de Valladolid.

Otras excursiones en la Riviera Maya que puedes encontrar en nuestros tours arqueológicos son los que te llevan desde la Riviera Maya a Tulum y Cobá ya sea una zona arqueológica por día o ambas en un solo día. Tulum es una construcción Maya que se encuentra enfrente del Mar Caribe. En Cobá puedes escalar la pirámide más alta de la Riviera Maya para admirar de una vista inigualable de la jungla Maya que le rodea.