COVID-19: Conoce las medidas preventivas implementadas por Grupo Xcaret. Continuar leyendo.

PLAYA DEL CARMEN

Lo que tienes que saber de Playa del Carmen, México

  • Playa del Carmen se encuentra a 60 km al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún, en el corazón de la Riviera Maya.
  • Playa del Carmen fue conocida por los mayas como Xaman-Há. Desde aquí partían peregrinaciones a Cozumel para honrar a la diosa Ixchel, al igual que en Polé hoy Xcaret, en donde se recrea cada año la Travesía Sagrada Maya. En nuestros días, es el punto de partida para cruzar en ferry a la isla.
  • La Quinta Avenida es el corazón de la ciudad. Está a unos pasos de la playa y ofrece cientos de opciones donde comer, divertirse y comprar. Es el sitio ideal para caminar al caer la tarde.
  • Se encuentra a unos minutos de los mejores parques de la Riviera Maya, como Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego y Xenses.
  • Tiene una animada vida nocturna, diversos clubes de playa y una amplia oferta gastronómica.

Playa del Carmen ofrece opciones para todo tipo de viajeros. Es un sitio ideal para el descanso o unas vacaciones familiares, o también un lugar para diversión y fiesta, además es el punto de partida para aventuras llenas de adrenalina así como ir desde Playa del Carmen a Chichén Itzá, Tulum y Cobá.

¿Qué hacer en Playa del Carmen?


Visitar este lugar turístico es una buena oportunidad para aprovechar algunos de los tours en Playa del Carmen ya que es un punto estratégico para hacer muchas actividades, como visitar la Quinta Avenida donde puedes encontrarte con muchos bares, restaurantes, centros turísticos y varios antros para disfrutar de una divertida noche en sintonía con la música. Podrás aprovechar de sus playas cristalinas o planear tus vacaciones para estar presente en el evento de Jazz más importante de la Riviera Maya conocido como el “Riviera Maya Jazz Festival” que se celebra en noviembre todos los años.

También es una excelente opción ir de Playa del Carmen a Tulum para conocer la única ciudad Maya que se encuentra construida enfrente del Mar Caribe. Playa del Carmen también cuenta con la posibilidad de embarcarte a Isla Cozumel donde cada año se celebra la famosa Travesía Sagrada Maya para mantener vivo uno de los rituales más importantes de la civilización maya, que servía como un tributo a Ixchel, la diosa de la salud y la fertilidad; este ritual empieza en Xcaret, antes conocido como Polé, que hoy en día es un parque temático que puedes visitar para conocer muchas de las tradiciones y costumbres que existen en México.

Puedes disfrutar de los rayos del sol mientras haces snorkel en los arrecifes o hacer buceo para admirar toda la fauna marina que existe en sus mares; puedes conocer el museo 3D o disfrutar de alguna obra en el teatro de la ciudad, así como experimentar con tus cinco sentidos en el parque Xenses, divertirte en las tirolesas más visitas de la Riviera Maya dentro de Xplor (en el día) y Xplor Fuego (en la noche), o bien, si te gustan las zonas arqueológicas puedes visitar los vestigios que se encuentran en Playacar.

Tours en Playa del Carmen


Playa del Carmen es una buena oportunidad para conocer más de la cultura maya ya que existen muchas formas de transportarse a las zonas arqueológicas más populares de la zona, como por ejemplo ir desde Playa del Carmen a Chichén Itzá con el tour Xichén Clásico, el cual incluye la visita de un cenote de la Península de Yucatán y disfrutar de la gastronomía Yucateca en sus alrededores, además de una parada de 30 minutos en el pueblo mágico de Valladolid. También contamos con un tour de lujo debido a que la distancia de Playa del Carmen a Chichén Itzá es de aproximadamente 2 horas; la experiencia del tour Xichén Deluxe es una forma aún más cómoda para hacer esta visita debido a que este te incluye una comida tipo buffet en La Casona de Valladolid. Todo esto lo puedes disfrutar en nuestros tours en Playa del Carmen con el Tour Xichén by Xcaret.

También contamos con la opción de ir desde Playa del Carmen a Cobá para recorrer estas enigmáticas construcciones de la zona arqueológica y escalar la pirámide más alta de la Riviera Maya para disfrutar de una vista inigualable; o si estas planeando ir desde Playa del Carmen a Tulum también tenemos las mejores opciones para disfrutar de esta enigmática ciudad maya construida frente al Mar Caribe.